Nacional

Mexicanos apoyan los productos nacionales en casi 100%

El gobierno federal anunció el relanzamiento de la marca Hecho en México y fortalecer la industria nacional e impulsar los productos mexicanos en los mercados internacionales.

Así, casi el total de la ciudadanía consultada en la encuesta de QM Estudios de Opinión, en alianza con Heraldo Media Group, consideró que con el sello Hecho en México se brinda más confianza por los productos nacionales.

A la pregunta de: “¿Conoce usted el sello Hecho en México que reconoce a los productos de calidad fabricados en nuestro país?”; 79 por ciento contestó “sí lo conozco”; y 21 por ciento señaló “no lo conozco”.

Cabe mencionar que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ha comentado que el programa Hecho en México es parte del Plan México, que fue concebido por la Presidenta, para tener una “hoja de ruta” y prepararse en lo económico para los retos de la coyuntura internacional.

También comentó que, con el sello, se busca que el país produzca más y mejor, además, incrementar la producción y potenciar las empresas e innovaciones nacionales.

«Hecho en México» (Made in Mexico) es el distintivo oficial que identifica productos elaborados en México, demostrando calidad y orgullo nacional. Es un sello que busca impulsar el consumo local y fortalecer la industria nacional.

Causa común

 

El titular de Economía abundó que el propósito de Hecho en México es que el país “produzca más y mejor; la resolución de aumentar contenido nacional, reducir importaciones que no necesitemos, incrementar nuestra producción, potenciar las empresas e innovaciones de México, en cualquiera de los campos en los que estén”.

Llamó a hacer causa común; proteger a la industria nacional, defender a las empresas de México, sin importar si son grandes, medianas, pequeñas, startups o unicornios, así como a las trabajadoras y trabajadores nacionales.

El funcionario explicó que el Consejo Honorario Promotor estará integrado por diferentes grupos de trabajo, en el que participarán, de manera honoraria, personas empresarias, creadores e innovadores.

silchr69

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

16 horas hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

20 horas hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

3 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

5 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

5 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

5 días hace