Categories: Lo BuenoNacional

Médicos del IMSS logran que bebé de 400 gramos sobreviva

Jalisco, 6 Sept.- Los doctores del Hospital General Regional 110 del IMSS de Jalisco, lograron que la bebé Valentina con prematurez extrema sobreviviera al nacer con 25 semanas de gestación, poco más de seis meses y  pesando solo 400 gramos.

Para poder sobrevivir, la bebé tuvo que vivir durante 124 días bajo los cuidados de médicos y enfermeras hasta superar los dos kilogramos de peso, cuando fue dada de alta.

La madre de Valentina, recordó las complicaciones que se le presentaron ante el embarazo, declaró que el 14 de febrero comenzó con problemas al rompersele la fuente, por lo que de inmediato acudió al Hospital General del IMSS.

En ese momento los médicos le informaron que era inminente la interrupción del embarazo y que por la edad gestacional, las probabilidades de que su pequeña sobreviviera, eran prácticamente nulas.

La pediatra aseguró que los esfuerzos médicos no habrían tenido resultados sin la fortaleza y el deseo de Valentina para sobrevivir. Actualmente cumpliría siete meses de edad y ya alcanza los 4.5 kilogramos.

ReporteDMX

Entradas recientes

Feria del Mole y el Tamal: fechas, sede y todo lo que debes saber

La Feria del Mole y el Tamal Atlacholoaya 2026 se realiza el sábado 15 y…

7 horas hace

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

Jorge Messi, el padre de Lionel Andrés Messi, murió este sábado, a las 2 de…

7 horas hace

Green Rhino y la nueva generación de pan de masa madre

La fascinación actual por el pan de masa madre tiene menos que ver con una…

1 día hace

Alimentación funcional para consumidores conscientes: Corporativo Kosmos

Corporativo Kosmos identifica a la alimentación funcional como una de las transformaciones más relevantes de…

1 día hace

Feminicidio de Dafne Zapata revela presunto abuso de su padre

La investigación por el feminicidio de Dafne Zapata Quintos, la adolescente de 13 años que…

1 día hace

Fiscalía de Jalisco no descarta a la amiga y empleada de Valeria Márquez en el feminicidio

El fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, confirmó este jueves 6 de agosto…

1 día hace