Foto: especial
México, a 06 de agosto.- Las viviendas verticales ganan aceptación en diferentes entidades de la República Mexicana, dejando de ser íconos exclusivos del paisaje urbano de metrópolis como Monterrey, Guadalajara o la Ciudad de México, para comenzar a ser adoptadas en otras partes del país.
Así lo precisó Luis Domingo Madariaga Lomelín, especialista inmobiliario quien además indica que esta tendencia ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos seis meses, tal como lo refieren los resultados del Tercer Reporte de Perfilación Digital de Perfilan, que indican un crecimiento del 1.9% durante el primer semestre de 2021 en todos los segmentos (económico, medio, residencial y plus).
El especialista mexicano aseguró que la vivienda vertical gana aceptación en medio del interés de los gobiernos estatales por desarrollar una visión contemporánea de sus ciudades, y que tengan como cualidad ser compactas, habitables y con concentraciones humanas en espacios menores, tal como lo están llevando a cabo en San Luis Potosí.
“La demanda de los compradores por adquirir vivienda suma en favor de los desarrollos inmobiliarios que, ven en la vivienda vertical el futuro de las urbes; sin embargo, también es necesario precisar que, si bien el interés por adquirir vivienda aumentó, este se concentra principalmente en el segmento económico, el cual de acuerdo al Reporte de Perfilan alcanzó el 56% en 2021”.
Hablando específicamente de la vivienda vertical, Madariaga Lomelín abordó los datos de Softec, los cuales señalan un crecimiento en dicho tipo de desarrollos del 3% al 20% durante los últimos dos años; siendo principalmente personas entre 27 y 35 años de edad quienes las buscan para mantenerse cerca de sus empleos, escuelas o lugares de esparcimiento.
Por otro lado, el especialista en inversiones inmobiliarias destacó lo que se hace en otras latitudes como Saltillo, Coahuila, donde se suman a la tendencia del desarrollo de vivienda vertical, a través de la construcción de cinco edificios con 250 viviendas que se ubicarán en el corazón del Centro Metropolitano, y que serán destinadas para familias de servidores públicos.
“En el interior de la República Mexicana se multiplican los desarrollos de vivienda vertical, lo que es bueno, porque se brinda una opción accesible, sustentable y cómoda para todos aquellos cuya vida gira en torno a las grandes manchas urbanas. Y lo mejor es que no por ello, se frenan los desarrollos para el segmento residencial o plus, los cuales siguen en auge dentro y fuera de la capital del país, como lo ejemplifica el nuevo edificio OAK58 en San Andrés Cholula, que será el inmueble residencial más alto de Puebla”.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…