Con tan solo 11 años, Lucas de la Cruz, estudiante de la Escuela Primaria «Lic. Santiago Roel» en Guadalupe, en Nuevo León, es campeón mundial de cálculo mental.
El niño resolvió problemas matemáticos de manera mental en menos de 5 minutos. Siente mucho orgullo de representar a México en el Campeonato Internacional de Cálculo Mental Aloha 2024, celebrado en Madrid este fin de semana. Lucas compitió contra más de 1,000 niños más en Madrid.Aloha Mental Arithmetic es un sistema de aprendizaje de aritmética que contribuye al desarrollo mental de niños entre los 5 y 13 años de edad. Realiza competencias en varios países y un torneo mundial al año. Uno de los objetivos del programa Aloha, según asegura en su página de internet, es activar y fomentar en los niños capacidades como «la concentración, la memoria fotográfica y la autoconfianza… herramientas que les servirán para afrontar los retos del futuro y poder lograr todo lo que se propongan».
Niño genioCon tan solo 5 años, Lucas entró a la escuela de aritmética mental Aloha, en Guadalupe, Nuevo Léon. Todo lo que debía llevar era un ábaco y toda su atención. La alcaldesa de Guadalupe, Nuevo Léon, Cristina Díaz, entregó un reconocimiento a Lucas por su desempeño en la prueba de aritmética. El municipio y la comunidad de Guadalupe también hicieron aportaciones económicas para que Lucas pudiera costear su viaje a España.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…