En el mundo gaming donde más de 400 millones de personas juegan a diario, los niños y jóvenes son los más vulnerables por fraudes y estafas con videojuegos. Esto se ha convertido en un problema para los padres.
Tan sólo en el último año, cerca de 17.4 millones de jóvenes de 12 años o más sufrieron ciberacoso. En tanto, 18% de los internautas han recibido peticiones de dinero o solicitudes para acceder a algún tipo de información financiera por parte de extraños.
La Asociación de Internet Mx, citó que un videojuego en teléfono o las consolas son la puerta para que los niños y jóvenes interactúen con distintas personas a nivel mundial.
Pero eso no es todo, la mayoría de los juegos tienen ganchos que incitan al jugador a gastar dentro del mundo online. “Se te acabaron las vidas, puedes comprar más” o “existe un nuevo traje para tu avatar”.
Los estafadores hacen uso de la conexión online para hablar o mensajear durante el juego. Formar una amistad con los jugadores y conocer la capacidad económica y el interés de los usuarios para adquirir estos ganchos.
“Dentro de las plataformas hay personas que se hacen pasar por niños para tener pláticas e incluso enviar contenido para enganchar a los jóvenes. Dicen ‘te comparto esta información de cómo pasar el nivel’, hasta tener una interacción personal”, comentó Pablo Corona, presidente electo de la Asociación de Internet Mx.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…