© Shutterstock
La Cosmopolitana hizo un llamado a sumar esfuerzos para combatir un problema que afecta tanto a la seguridad alimentaria como al medio ambiente.
Lo anterior, en el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, impulsado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se conmemoró el pasado 29 de septiembre.
De acuerdo con el organismo internacional, cada año se desperdician en el mundo 1,300 millones de toneladas de comida, mientras que en México se calcula que más de 20 millones de toneladas terminan en la basura.
Dicha contradicción es especialmente preocupante cuando más de 28 millones de mexicanos padecen carencia alimentaria.
De ahí que, para la empresa mexicana con más de 60 años en el mercado, la reducción del desperdicio debe convertirse en un eje de acción colectiva.
De acuerdo con expertos de La Cosmopolitana, cada alimento desechado representa un recurso perdido como agua, energía, tiempo y trabajo.
Por ello, la compañía perteneciente a Grupo Kosmos ha apostado por innovar en procesos responsables que minimicen pérdidas y, al mismo tiempo, generen un impacto positivo en la sociedad.
La empresa mexicana implementa diversas acciones para contribuir a esta causa:
Dichas iniciativas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en particular el ODS 12: Producción y consumo responsables, que busca fomentar hábitos más eficientes a lo largo de toda la cadena alimentaria.
El desperdicio de alimentos no solo implica un reto social, sino también ambiental; toda vez que según PNUMA, cerca del 10% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero provienen de alimentos que nunca son consumidos.
Por esas razones, La Cosmopolitana acota que la responsabilidad es compartida; de modo que, productores, distribuidores, comercios y consumidores debemos actuar, y en ese sentido, cada decisión cuenta para construir un sistema alimentario más justo y sostenible.
Con el llamado, la compañía refrenda su compromiso de ser un aliado estratégico en la lucha contra el desperdicio y promotor de prácticas que impacten de manera positiva en la seguridad alimentaria y en el cuidado del planeta.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…