Ciudad de México, 02 Mayo.- Manuel Piñeda es un ingeniero mexicano que ha sabido aprovechar la energía del aire que nos rodea para utilizarla en dispositivos de bajo consumo de batería.
Se trata de reciclado de radiofrecuencia, la cual detecta ondas que están en el aire que se transforman en corriente directa y que generamos al utilizar nuestro celular y otros dispositivos. Manuel llamó este proceso Freevolt, que es una tecnología que además reduce los costos económicos y ambientales.
Todo lo que hacemos con nuestro celular genera una pequeña carga de energía que queda flotando en el aire, por lo que es un gran desperdicio que nadie usa.
Además creó su propia empresa llamada Drayson Technologies con la que ha logrado registrar 18 patentes con Freevolt y olvidarse de las limitaciones de recargar con cable.
Gracias a su descubrimiento Manuel fue premiado como uno de los 35 innovadores menores de 35 años más influyentes de Latinoamérica por la MIT Technology Review en español, con la mención de inventor del año.
Para distribuir su innovación utiliza licencias de uso, para que las empresas que quieran usar la tecnología en sus dispositivos solo paguen cierto porcentaje de regalías a Drayson Technologies.
Sin duda esto cambiará la forma en la que se diseñan y cargan dispositivos de bajo consumo de energía, sin mencionar las aportaciones ambientales que significan.
Investigadores del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) – Unidad Sinaloa…
De acuerdo con datos del Observatorio Laboral OLA, un vendedor de tamales en la Alameda…
La estadunidense Fundación Cuatrogatos, dedicada a impulsar la lectura y dar visibilidad a libros de…
Numerosos estudios han alertado de que la pérdida acelerada del hielo marino causada por el…
El primer megapuente de 2026 ya tiene fecha y beneficiará tanto a estudiantes de nivel…
La minera canadiense Vizsla Silver suspendió temporalmente sus operaciones en el proyecto Pánuco, ubicado en…