Ciudad de México, 23 de Mayo.- El lirio acuático es una planta que suele encontrarse en nuestro país, principalmente en parajes de manantiales, lagos y presas, pero además de adornar las aguas tiene propiedades de bioetanol.
El mexicano José Alberto Espejel, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad La Salle de México, fue el responsable de este descubrimiento y de que el lirio es capaz de fungir como un filtro natural de contaminantes.
Por medio de la extracción de azúcares fermentables esta planta pretende posicionarse como medida de cuidado del medio ambiente utilizándose como una alternativa de gasolina que disminuye la contaminación.
La idea es que el lirio pueda aprovecharse de tal manera que sea posible tener costos industriales y que en un futuro pueda utilizarse para producir suficiente bioetanol para promoverse entre los usuarios de transporte que se mueven en la Ciudad de México.
Gracias al apoyo de la maestra Norma del Rocío Mireles ha Espejel ha logrado continuar con su proyecto que nos demuestra la importancia de regresar a las raíces de nuestros antepasados en busca del bienestar global e individual.
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…