Foto: Especial
El ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, será investigado por casos de corrupción dentro de la dependencia durante su gestión, según lo declaró el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.
De acuerdo con el titular, estas investigaciones contemplan varias dependencias federales como la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. A decir de Santiago Nieto, esta investigación considera también al ex secretario Ruiz Esparza.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL, también con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística, evidentemente de la mano con la Función Pública, donde hemos detectado algún tipo de irregularidad”
El funcionario detalló que respecto a la Secretaría de Turismo, en la Unidad de Inteligencia Financiera se cuentan con indagatorias para rastrear el desvío de recursos en el Consejo Mexicano de la Promoción Turística.
Además, señaló que se tiene trabajo permanente con la Secretaría de la Función Pública en donde se han detectado diversos casos de irregularidades incluso durante el actual gobierno.
Gerardo Ruiz Esparza es otro de los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto investigados actualmente o han sido acusados de corrupción como Rosario Robles, Emilio Lozoya, Carlos Romero Deschamps, entre otros.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…