Un cachorro pastor alemán de tres meses de nacido fue recibido esta mañana por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cambio de Proteo, es decir, como un regalo del gobierno turco en solidaridad y empatía con México.
Sí es un intercambio, pues cabe recordar que el perrito rescatista mexicano murió durante la búsqueda y rescate de personas luego del sismo ocurrido Turquía el pasado mes de febrero.
De acuerdo a las Sedena, este nuevo amigo lomito seguirá el legado de Proteo, y es un cachorro pastor alemán de tres meses de nacido, que viajó desde el aeropuerto de Estambul.
A raíz de su llegada, a través de sus redes sociales, la Sedena se dio a la tarea de abrir una convocatoria pública para otorgarle un nombre, de esta manera, informó que la convocatoria cerrará hasta las 21:00 horas: https://www.facebook.com/SEDENAmxOficial
Las opciones son: Proteo II que significa “Yo Protejo” y en honor a Proteo; Yardim que significa “Ayuda”; y Aerkadas que significa “Amigo”, va como el favorito de la gente.
Finalmente, la dependencia federal explicó que este nuevo elemento canino formará parte de los binomios del Ejército que reciben entrenamiento para guardia y protección, o detección de enervantes, explosivos, rastreo, tareas de búsqueda y rescate.
TE RECOMENDAMOS LEER: EU-desplegara-1500-soldados-en-la-frontera-con-mexico
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…