Categories: Nacional

Impulsar a jóvenes se ha convertido en compromiso constante: Luis Doporto

Impulsar a los jóvenes a prácticas de innovación es ya un compromiso constante, afirmó el empresario Luis Doporto Alejandre.

De acuerdo con Doporto Alejandre, el cual se desarrolla en diversos sectores, entre ellos el aguacate, además se desenvuelve en varias instituciones educativas del país, como es el caso del Instituto Tecnológico Superior Uruapan (ITSU), para fomentar en las nuevas generaciones la importancia de reconocer el valor que tiene el fruto mexicano y todas las variantes que pueden generarse a partir de sus desechos.

Una muestra de lo anterior, fue la realización del Primer Gran Reto Agroindustria Pr1me Capital 2019, organizado por Doporto Pr1me Capital y Guacamolito, empresas de Doporto Alejandre, que consistió en reconocer la labor de jóvenes estudiantes del ITSU, quienes realizaron proyectos de investigación y trabajos para obtener productos derivados del hueso o la cáscara del aguacate.

Durante la primera edición de este reto, Luis Doporto Alejandre resaltó la visión que comparten Doporto Pr1me Capital y Guacamolito, para impulsar proyectos innovadores, sustentables y socialmente responsables que fomenten el crecimiento de la industria del aguacate en México, al mismo tiempo que fomentan valores de emprendimiento entre la juventud mexicana.

La industria del aguacate mexicano, conocido como “el oro verde” es para México uno de los principales vínculos comerciales con el mundo. De acuerdo con reportes oficiales, la demanda anual permite al país comercializar poco más de 635 toneladas de este fruto siendo Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Alemania, Francia y España los principales consumidores.

A propósito de las cifras que registra la exportación de aguacate, el empresario mexicano ha destacado en múltiples ocasiones la importancia de hacer de esta industria una de las más transparentes, equitativas y rentables para los productores mexicanos, pues el trabajo que se realiza en el campo impulsa la economía de miles de familias.

Las empresas de las que Doporto Alejandre es socio, han cobrado relevancia por ser de las más innovadoras dentro del sector agroindustrial mexicano, de ahí la relevancia de su presencia en proyectos vinculados a la educación e impulso de nuevos negocios entre los jóvenes.

Recientemente, Doporto Alejandre fue nombrado Consejero Asesor de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, cargo que ocupará hasta 2022 y que, de acuerdo con un comunicado de la institución educativa, es otorgado a profesionistas destacados en su sector por su liderazgo y experiencia.

Editordmx

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

1 día hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

1 día hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

3 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

5 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

5 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

5 días hace