Ciudad de México, 25 Junio.- En estos días se informó a través de diversas declaraciones y redes sociales, que el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) atraviesa una fuerte crisis presupuestal, por lo que despedirá a un 35% de su plantilla actual y la desaparición de emisoras, entre ellas Reactor 105.7.
En una entrevista para Así las Cosas, Aleida Calleja, directora del IMER, confirmó el despido de 240 personas debido al recorte presupuestal al que se enfrentó la radiodifusora en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Señaló que la administración pasada puso al medio público en una situación precaria a la que se sumaron las medidas de austeridad del actual gobierno.
En este espacio destacó que aún se mantienen en pláticas con las secretarías de Educación Pública y Hacienda para salvar al IMER.
Trabajadores y colaboradores del IMER iniciaron una iniciativa con el hashtag #IMER_SOS para hacer ver la situación que están atravesando por la falta de recursos.
En Twitter han circulado denuncias sobre las afectaciones a los medios públicos, en particular las que atraviesa el Instituto.
Por su parte el gobierno de Andrés Manuel López obrador aseguró que la falta de presupuesto para el Instituto Mexicano de la Radio tendrá solución antes del viernes, pues se estima que sea este domingo 30 de junio que no se realice la renovación de contratos del personal.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…