Ciudad de México, 20 Julio.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) presentó una propuesta que contienen cinco cambios a la Ley del Seguro Social con el fin de mejorar las pensiones.
Una de ellas consiste en desaparecer el seguro de desempleo y la ayuda para gastos de matrimonio a la que tienen derecho los trabajadores que están afiliados a alguna de la Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore).
“Todos estamos conscientes de que este sistema de ahorro está mal, y van a seguir pasando los años y los montos de las pensiones serán muy bajos, y los retiros por desempleo afectan al trabajador”, a lo que el integrante de la Comisión Representativa ante Organismo de Seguridad Social del IMCP, José Manuel Etchegaray.
Explicó que para hacer efectivo el seguro de desempleo o para gastos de matrimonio las Afores le restan semanas de cotización al trabajador ante el IMSS, si no reintegra esos recursos en cierto periodo y uno de los requisitos para poder pensionarse es acumular mil 250 semana de cotización al Seguro Social.
José Manuel Etchegaray señaló que 60% de quienes cotizan en el IMSS no van a lograr completar la mil 250 semanas de ley por lo tanto no alcanzarán una pensión.
Por eso es que propone eliminar la ayuda por desempleo y matrimonio y mejor establecer un verdadero seguro de desempleo, en materia legar y no como competencia de la seguridad social.
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…