Categories: NacionalPolítica

Identifica INM a 31 mil 492 migrantes con estancia irregular en México

Entre el 1 de enero y el 21 de marzo pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, identificó en operativos de control y verificación, a 31 mil 492 personas extranjeras que no contaban con documentación que acreditara su estancia regular en México.

Esta cifra representa 4 mil 779 personas migrantes extranjeras irregulares más, respecto a los 26 mil 713 localizadas en el mismo periodo del año pasado.

De las 31 mil 492 identificadas este 2021, fueron localizadas 9 mil 737 durante el mes de enero; 12 mil 148 en febrero, y 9 mil 607 al 21 de marzo.

Respecto a las nacionalidades de origen, el mayor número corresponde a Honduras, con 17 mil 598; seguido de Guatemala, con 9 mil 422; y El Salvador, 2 mil 348.

Le siguen otros países con 2 mil 124, como Bangladesh, Senegal, Mauritania, Nepal, Burkina Faso, Federación Rusa, Israel, Egipto, Sri Lanka, Turquía y Palestina.

En los operativos de inspección en autopistas, carreteras, terminales de aeropuertos e inmuebles, así como en trenes de carga, el personal del INM identificó a 4 mil 529 mujeres y 23 mil 525 hombres adultos.

También a 3 mil 438 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 2 mil 141 fueron localizados en compañía de una o más personas adultas, y mil 297 no acompañados, quienes quedaron bajo la tutela, atención y asistencia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad en la que fueron ubicados.

El INM refrenda su compromiso por una migración regular, segura y ordenada; por la salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad sin importar su nacionalidad, condición social, económica o política, y por una especial atención a grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes.

ReporteDMX

Entradas recientes

UNAM, Banco Azteca y Santiago Arau revelan la memoria geográfica de la CDMX con la exposición «Patrimonio: Agua y Fuego» en el MUCA

La Ciudad de México, esa metrópoli de asfalto interminable y ritmo frenético, oculta bajo su…

3 horas hace

Eduardo Ortegón Williamson subraya impacto del programa “AyD Trabaja en tu Colonia” en Guadalupe

Las labores de mantenimiento sanitario continúan avanzando en distintos sectores de Guadalupe como parte del…

5 horas hace

Lanzan operativo Tlaloque ante las lluvias

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó el Operativo Tlaloque ante las lluvias registradas…

9 horas hace

Lanzan tecnología para detectar baches en ciudades de EU

Los baches podrían dejar de ser un reto para los automovilistas en algunas ciudades estadunidenses,…

9 horas hace

Mundial podría generar gasto adicional de 8,700 mdd

La celebración de la Copa Mundial de Futbol 2026 en México podría convertirse en un…

9 horas hace

FIFA anuncia programa antidopaje

La FIFA anunció que el Mundial 2026 tendrá uno de los programas antidopaje más completos…

1 día hace