Home office
México, a 19 de agosto.- El empresario lagunero Hassan Mansur González destaca que el sector inmobiliario, es uno de los que mas ha experimentado los efectos de dichas mecánicas laborales. En 2020, cuando la pandemia apareció como factor disruptor en la vida cotidiana de millones de personas.
Nadie imaginó que meses después ocasionaría varios confinamientos y cierres económicos que acabarían transformando las dinámicas laborales.
Las cuales adoptarían el Home Office y posteriormente los modelos híbridos, como las mecánicas para continuar la actividad en empresas e industria de manera ininterrumpida.
Aunque ha mostrado resiliencia, también ha tenido que adaptarse, lo cual ha logrado a través de la reconversión de espacios de oficinas que han quedado vacantes.
“Como sabemos, tras la aparición de la pandemia, la economía se detuvo, y pudo haber registrado mayores pérdidas de no haberse aplicado el Home Office.»
«Modalidad que evitó la caída de la economía hasta en un30%, de acuerdo con datos del INEGI.»
«No obstante, luego de que se activaron los protocolos para inmunizar a la población e inició el retorno a los centros de trabajo, ganó mayor aceptación el trabajo híbrido”.
El trabajo híbrido ocasionó que las empresas adoptaran una nueva tendencia denominada oficinas flexibles.
Explica el también CFO de Inmobiliaria Fakhir, por lo que estas rentan por un menor tiempo al mes los espacios físicos para sus colaboradores, lo que a su vez se traduce en la oportunidad para que los arrendadores renten a más de una empresa a la vez.
De acuerdo con cifras del Grupo IWG (International Workplace Group) la demanda de espacios de trabajo flexibles, creció hasta valuarse en 25 mil millones de dólares en ingresos anuales.
Por la aceptación delas empresas mundiales, de las cuales el 65% cree que el modelo híbrido reduce gastos, mientras que el 85% considera que aumenta la productividad.
“El mercado inmobiliario ha enfrentado retos, pero afortunadamente al mismo tiempo ha encontrado ventanas de oportunidades.
Hassan Mansur González coincide en calificar el modelo de trabajo híbrido como una política laboral inteligente.
Ya que beneficia la calidad de vida de los trabajadores, al tiempo que salvaguarda su salud.
Por otro lado, para las empresas luce como una tendencia que les ahorra recursos.
Finalmente, para el sector inmobiliario es la oportunidad de reconversión de los espacios de oficinas, antes pensados para la exclusividad de una sola compañía.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…