Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes se presentará un plan de inversión e infraestructura para el sector energético y de comunicaciones, los cuales contarán con la participación de la iniciativa privada.
“El lunes vamos a presentar un plan conjunto con el sector privado, un paquete de proyectos en comunicaciones, en el sector energético y tiene que ver con obras e inversión para reactivar la economía y crear empleos”, indicó el mandatario.
De acuerdo con López Obrador, este plan contribuirá a reactivar la economía mediante la creación de empleos, luego de haberse visto afectada por la crisis sanitaria del Covid19; además de que este plan es la continuación del Acuerdo nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado.
La política energética de Andrés Manuel López Obrador girará alrededor de tres ejes, que el nuevo gobierno considera esenciales para alcanzar la autosuficiencia energética del país y dejar de importar desde otros países, principalmente Estados Unidos.
El primer punto es incrementar la producción de petróleo por parte de Pemex.
México produce hoy cerca de 1.8 millones de barriles de petróleo, en promedio diario. Con esta inversión, López Obrador espera que la extracción suba a los 2.4 millones de barriles hacia 2024.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…