Mandatarios panistas de nueve estados decretaron el uso obligatorio del cubrebocas, como parte de una estrategia para frenar la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).
Esa medida se aplicará en los estados de Yucatán, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Baja California Sur, Durango y Quintana Roo.
ASÍ LO DIJO
La llegada del invierno impondrá nuevos riesgos, presiones y sufrimiento a las personas; llegará justo en el momento en que se registra un grave repunte de casos de COVID en todo el país. La magnitud de lo que vivimos ha llevado a la Organización Mundial de la Salud, a expertos internacionales y a la academia mundial, a alertar a las autoridades de México de que ésta creciente se tome con seriedad.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo
En un video conjunto publicado en las redes sociales de la GOAN, los mandatarios informaron de la implementación de una política común para enfrentar la pandemia, la cual consiste en 5 pilares fundamentales:
2.- Incremento de aplicación de pruebas para detectar del COVID-19. Los gobernadores indicaron que México ocupa el lugar 156 a nivel mundial en aplicación de pruebas, por lo que concluyeron que es imperante aumentar su aplicación.
4.- Endurecer las medidas de distanciamiento físico, en ese sentido, los gobernadores de Acción Nacional puntualizaron que quedan prohibidas todas las festividades navideñas y de fin de año.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…