Mandatarios panistas de nueve estados decretaron el uso obligatorio del cubrebocas, como parte de una estrategia para frenar la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).
Esa medida se aplicará en los estados de Yucatán, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Baja California Sur, Durango y Quintana Roo.
ASÍ LO DIJO
La llegada del invierno impondrá nuevos riesgos, presiones y sufrimiento a las personas; llegará justo en el momento en que se registra un grave repunte de casos de COVID en todo el país. La magnitud de lo que vivimos ha llevado a la Organización Mundial de la Salud, a expertos internacionales y a la academia mundial, a alertar a las autoridades de México de que ésta creciente se tome con seriedad.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo
En un video conjunto publicado en las redes sociales de la GOAN, los mandatarios informaron de la implementación de una política común para enfrentar la pandemia, la cual consiste en 5 pilares fundamentales:
2.- Incremento de aplicación de pruebas para detectar del COVID-19. Los gobernadores indicaron que México ocupa el lugar 156 a nivel mundial en aplicación de pruebas, por lo que concluyeron que es imperante aumentar su aplicación.
4.- Endurecer las medidas de distanciamiento físico, en ese sentido, los gobernadores de Acción Nacional puntualizaron que quedan prohibidas todas las festividades navideñas y de fin de año.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…