De acuerdo a la investigación en desarrollo a Fátima no la aventaron.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), señaló que los hechos donde la estudiante resultó lesionada, el 4 de febrero, son investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Calificó como indispensable respetar los procesos de investigación para evitar la exposición de las personas involucradas y salvaguardar sus derechos desde la perspectiva del interés superior de la infancia.
En un comunicado con siete puntos, la AEFCM subrayó que las versiones y videos difundidos por algunos medios de comunicación y redes sociales no corresponden con los hechos ocurridos en el plantel.
Resaltó que un hospital del IMSS-Bienestar especializado en pediatría brinda la atención médica requerida, la menor tiene una buena evolución. El pronóstico es favorable, además continuará con atención médica y psicológica permanente.
La dependencia indicó que dentro del Programa Escuela Segura y Libre de Violencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha impartido, desde el 6 de febrero, en la secundaria 236, tres talleres sobre “Prevención de la violencia entre iguales” y la “Ley de Cultura Cívica”, donde han participado 340 estudiantes y 16 docentes.
Fátima, la menor que está hospitalizada tras ser aventada la semana pasada del segundo piso de la Escuela Secundaria Diurna No. 236, en Iztapalapa, presuntamente por sus compañeras por ser fan del K-Pop, ya había señalado a sus padres que era víctima de bullying.
“Apenas estamos viendo qué hacer, hasta el sábado nadie de la procuraduría ni del Gobierno de la Ciudad de México se había comunicado con nosotros. No sabemos qué hacer porque estamos viendo el cambio de hospital y todo lo que ocupa Fátima. De la escuela tampoco nos han hecho caso, estamos esperando lo del seguro que tienen de la escuela para ver de qué nos puede servir, pero ahí también nos abandonaron.
“Algunas gentes se han acercado con nosotros y nos dicen en qué pueden ayudar y creo que se van a hacer marchas o algo así para que se haga justicia. De las niñas que la aventaron no sé nada, no sabemos bien qué pasó. Pero Fátima ya nos había dicho que le hacían bullying. De hecho, le dijo a sus maestros pero como nadie hizo nada, mira en qué terminó todo”, expuso brevemente vía telefónica Juan Zavala, papá de la menor agredida.
El caso de Fátima ha provocado una fuerte movilización en redes sociales, donde usuarios han impulsado el hashtag #JusticiaParaFátima. La comunidad de fanáticos del K-Pop en México ha expresado su solidaridad con la menor, denunciando la violencia escolar y exigiendo castigo para los responsables.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…