La familia formada por Marcela y Román, originarios de Zihuatanejo, se encontraba en Acapulco cuando azotó el huracán Otis en Guerrero.
Marcela tuvo complicaciones en su embarazo y le practicaron una cesárea en el Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por ello, la bebé, nacida prematura, permanecía internada.
Ante el huracán, la bebé fue llevada fuera de Acapulco para ser atendida en otro hospital. Su estado de salud era delicado y el edificio en el que se encontraba había resultado dañado por Otis.
Sin embargo, el personal de salud que se encontraba en el sitio no contaba con la información del paradero de la bebé. La falta de información llevó a que la familia de Marcela y Román emprendieran una campaña de búsqueda en redes sociales. Al paso de los días les permitió localizarla, en Morelos.
Y es que desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Janet —hermana de Román— publicó una fotografía y datos de la bebé en grupos de Facebook.
La imagen se viralizó y recibió una llamada para informarle que la niña fue llevada al Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana”, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el municipio de Emiliano Zapata.
“Por medio de contactos que tenemos empezaron a buscarla en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, y fue por medio de un amigo de Cuernavaca que una trabajadora del hospital donde estaba la bebé nos avisó que ahí estaba, así fue como nos enteramos”, cuenta Janet.
Rusia busca soluciones junto a autoridades de Cuba y hará lo posible para ayudar en…
Las investigaciones sobre la desaparición de trabajadores mineros en Concordia, Sinaloa, apuntan a que el…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Gaby “N”,…
Policías internautas detectaron que el delito conocido como cybergrooming, es el método más utilizado para…
Según las autoridades de Japón, al menos 46 personas han perdido la vida y otras…
Ilia Malinin, el joven prodigio estadunidense de 21 años, se repuso de un primer día…