Exlíder de NXIVM dice que dueño de Reforma lo quiere asesinar

Facebook
Twitter
Pinterest

El exlíder de la secta NXIVM de esclavas sexuales marcadas con hierro acusó al multimillonario magnate de los medios de comunicación en México de quererlo matar.

Sitios web del mundo centraron su atención luego que Keith Raniere, exlíder de la secta NXIVM, acusó en una carta desde prisión al dueño del periódico Reforma.

Acusa  a un magnate

Los portales indican que se trata de la declaración jurada de Raniere, compartida con The US Sun.

-“…, un multimillonario magnate de los medios de comunicación en México (…) a probablemente matarme”.

También en la carta indica:

-“magnate (…) a quien conozco bien (cuya hija era líder en mi organización), prometió gastar y hacer lo que fuera necesario para encarcelarme por el resto de mi vida”.

Discípula

Cabe recordar que Rosa Laura Junco, hija del dueño de los periódicos El Norte y Reforma, Alejandro Junco de la Vega, fue señalada de ser discípula de la secta.

Incluso, de formar parte del primer círculo de adoradoras, en lo que dentro de la organización NXIVM se conocía como “esclavas sexuales”.

Raniere escribió la misiva el 12 de noviembre del año pasado. Sin embargo, apenas se agregó al archivo del caso el 24 de febrero pasado.

Condena

Keith Raniere fue condenado el 27 de octubre de 2020 a 120 años de prisión por convertir a algunas mujeres en esclavas sexuales marcadas con sus iniciales a fuego. Además, por abusar sexualmente de una adolescente de 15 años.

Los fiscales dijeron que Raniere creó una hermandad secreta dentro de NXIVM llamada DOS, además fue declarado culpable de actos de extorsión, robo de identidad. Inclusive, condenado por producción y posesión de pornografía infantil.

Noticias Relacionadas

Descubre más desde Despertar México

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo