Durango, 01 Septiembre.- Tres adolescentes de entre 13 y 15 años fueron atendidas de gravedad después de que realizaran un intento de suicidio colectivo en el interior de su escuela.
La madre de una de las afectadas mencionó que el día 24 de agosto su hija y otras siete compañeras de clases consumieron un medicamento controlado cuando se encontraban en clase, mismo que fue facilitado por una de ellas.
Mi hija estudia en la escuela secundaria Esima del turno vespertino. El jueves por la noche me la encuentro en el camión en mal estado; había ingerido 11 tabletas de clonazepam en clases.
La adolescente permaneció internada por cinco días y en estado de Shock en uno de los hospitales cercanos, sin embargo la mamá comentó que no recibió respuesta alguna acerca de la versión de los hechos por parte de la escuela, ni de la directora, quién la ignoró.
También informó que su hija padece de depresión en tercer grado por lo que pidió ayuda a las autoridades para que pueda regresar a estudiar, sin embargo resaltó que ha sido atendida aunque algunas veces enfrenta crisis.
Aún seguirán las investigaciones por parte de las autoridades para coincidir en la versión de los hechos.
Las otras jóvenes presentaron una fuerte intoxicación y están siendo atendidas en el área de Paidopsiquiatría del Hospital Materno Infantil, sin embargo a pesar de encontrarse estables, su condición mental se encuentra vulnerable.
Con información de Periódico Correo
Imagen vía web
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…