Foto: Captura
El pasado sábado, durante un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, una estudiante alzó su mano haciendo una seña obscena. El hecho se volvió viral y circularon varias acusaciones y versiones en torno a él.
A través de redes sociales, usuarios difundieron información de que se trataba de una manifestación del descontento de varios jóvenes a los que supuestamente se les habían prometido becas. Al no obtener respuesta, supuestamente muchos de ellos expresaron su malestar.
Otros aseguraban que simplemente se trató de un gesto espontáneo por parte de la joven, toda vez que se dio cuenta de la presencia del camarógrafo.
Tras identificar a la joven, la oficina del delegado de programas del gobierno federal en Yucatán Joaquón Díaz Mena, informó que no se le aplicará ninguna sanción a la estudiante del Colegio de Bachilleres de Yucatán.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar del estado, la seña no fue dirigida al presidente López Obrador o al gobernador Mauricio Vila Dosal. Se trató simplemente de una reacción espontánea de la estudiante: “Así son ellos… son rebeldes por naturaleza”, explicó un funcionario de la dependencia.
La Secretaría de Bienestar rechazó cualquier versión difundida en redes, que apuntaban a programas de becas cancelados y posterior disgusto de estudiantes.
Con información de El Universal
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…