Para miles de personas en México, las vacaciones de Semana Santa son sinónimo de empaparse. El Sábado de Gloria para muchos es sinónimo de mojarse con cubetas, globos y mangueras.
En mi familia, por ejemplo, solíamos ir a casa de los abuelos. Los primos llenábamos globos con días de anticipación y preparábamos la alberca para la ocasión. Pero hoy, en medio de una de las peores sequías que ha vivido el país, esta ya no es una decisión tan inocente: puede costarte miles de pesos en multas… e incluso un arresto.
La tradición de mojarse el Sábado de Gloria no fue un invento de los mexicanos: tiene raíces religiosas. Anteriormente estaba prohibido bañarse durante Semana Santa como una forma de penitencia. El Sábado de Gloria se consideraba como un día de purificación que eventualmente se convirtió en un juego colectivo.
Aunque esta práctica sigue viva, el desperdicio del agua se enfrente desde hace tiempo a la crisis del agua.
En la Ciudad de México, la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la CDMX dispone que en el caso de los usuarios domésticos, quien use más agua de la estrictamente necesaria puede recibir una multa de 100 a 300 veces la Unidad de Cuenta de CDMX.
Hay muchas formas de refrescarse y disfrutar sin desperdiciar el agua. Puedes elegir entre escaparte unos días a la playa o a un balneario, o quedarte en casa y armar un plan con actividades seguras y divertidas.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…