Ciudad de México, 28 Oct.- La Audiencia Nacional española autorizó este viernes la extradición de Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los jóvenes identificados como «Los Porkys», que en 2015 violaran a una menor de edad en Veracruz.
Luego de que Cruz Alonso prácticamente rogara con lágrimas en los ojos a las autoridades españolas que no permitieran su extradición, el juzgado aprobó el recurso legal y determinó que debe ser juzgado por el delito de «pederastia» en los tribunales mexicanos, sin embargo, la decisión aún puede ser apelada por los representantes legales del joven.
Alfonso Guevara, presidente del tribunal fue el juez que agilizó el proceso para que se lleve a cabo la entrega del «Porky», quien fue detenido en Madrid durante el verano pasado.
La defensa de Diego Cruz argumenta como defensa, que el joven supuestamente tiene la doble nacionalidad, por lo que no podría ser juzgado por las leyes mexicanas. Sin embargo los juzgados españoles consideraron que existen los recursos necesarios para que Cruz sea entregado a México.
De hacerse oficial la decisión, Diego Cruz enfrentaría en nuestro país cargos por «pederastia tumultuaria», delito por el que pagaría una condena de entre 12 y 40 años de cárcel.
El fenómeno de las tiny homes ha comenzado a cobrar impulso en México y América…
¿Tu dinero solo duerme o genera rendimientos? Banco Azteca presenta fondo de inversión para todos.…
X presentó interrupciones en su funcionamiento la mañana de este lunes 16 de febrero, situación…
Con gran éxito en el ámbito deportivo y social, concluyó este domingo la Serie Mundial…
Gloria Trevi, reconocida figura de la música pop mexicana que actualmente toitne 58 años de…
El Gobierno de Reino Unido analiza introducir en 2026 una prohibición del uso de redes…