Ciudad de México, 11 Septiembre.- Ante las afectaciones que sufrieron familias enteras en Chiapas y Oaxaca, tras el sismo de 8.2 grados de la semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a toda la población para que no permita que nadie intente lucrar o tomar ventaja política.
Durante un recorrido por las zonas más afectadas del municipio Tonalá, el mandatario dijo que las autoridades «estamos en una expresión de solidaridad pero también de responsabilidad. Estamos para responder a las necesidades y a la urgencia que tiene hoy la población».
Por ello llamó a que «no permitan que nadie quiera tomar ventaja ni quiera asumir liderazgos para querer hacer gestión de sus cosas», en referencia a los apoyos que están brindando los gobiernos federal y locales para la recuperación de la población afectada por el movimiento telúrico de 8.2 grados Richter.
Acompañado por el gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, pidió a la población afectada expresar sus necesidades a los funcionarios que visitarán los hogares y afirmó que en una semana llegarán los apoyos específicos a cada vivienda.
Peña Nieto actualizó el número de personas fallecidas a consecuencia de este sismo, que ya es de 96 personas, de las cuales 76 se registraron en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.
Con información de NTX
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…