Chihuahua, 30 Agosto.- En el estado de Chihuahua se entregaron 330 dispositivos para personas con alguna discapacidad, por parte de una inversión que realizó el gobierno de 4 millones de pesos.
En total se entregaron 20 aparatos auditivos, 39 andadores, 52 bastones de apoyo, 19 bastones para invidentes, 5 cómodos, 14 muletas, 3 sillas de ducha, 172 sillas de ruedas y 6 sillas especiales para personas con parálisis cerebral, como parte del programa de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social.
Los beneficiarios fueron ciudadanos de la capital de Chihuahua y diversos municipios cercanos, mismos que recibieron los aparatos por parte del gobernador Javier Corral Jurado en un ceremonia especial en la cual argumentó que la compra de los equipos especiales se logró gracias a las finanzas estatales.
Además recalcó su indignación con el pasado gobierno que abandonó a las personas con discapacidad debido a que ese dinero se gastó en festejos, gastos en representación y bebidas Caras.
El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quinta subrayó que este tipo de apoyos que se han realizado no son donaciones ni dádivas, sino el derecho que tienen de recibir este tipo de herramientas que facilitan su vida.
Con información de Excélsior
Imagen vía web
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…