Categories: Lo BuenoNacional

Encuentra tacos de 18 guisados diferentes en la CEDA

Con información original de Excélsior 

Ciudad de México, 15 Noviembre.- Martha Patricia Rosales Jiménez comenzó a trabajar en la Central de Abasto de la Ciudad de México como ayudante de bodega y hoy es una de las mil comerciantes cuyo giro son los alimentos preparados, responsable de la cocina “Paty” ofrece tacos de más de 18 guisados diferentes, tortas y comida corrida.

“Cuando llegué a la Central de Abasto fueron años muy difíciles porque trabajaba haciendo limpieza en bodegas, camiones o tráileres y también recolectaba alimento de la merma de producto”, relató Martha Patricia.

Sin embargo, la necesidad de sacar adelante a 10 hijos, llevaron a la mujer originaria de Iztapalapa ir más allá y comenzó con la preparación de alimentos que llevaba en tuppers y pequeños recipientes.

“Trabajaba en la I-49 para ayudarme, la dueña me dio permiso de vender comida en un pedazo de su bodega. Llevaba arroz, sopa y algunos guisados en las cubetas en las que anteriormente daban la leche de Liconsa, hasta que comencé a moverme y vender en otros locales”, recordó Rosales Jiménez.

Hoy Doña Paty, como es conocida en la Central, deleita a sus comensales con exquisitos guisados desde mole con pollo, bistec en salsa pasilla, costilla de cerdo con verdolagas, caldo de pollo o res, chuletas o suadero en salsa morita, pechuga o bistec asado, entre otros; sin embargo, las estrellas de su cocina son los chiles rellenos y las tortas de espinacas, papa, flor de calabaza, brocoli o coliflor.

“Varios de mis ayudantes en estos años ya cuentan con su propio negocio y me da gusto porque la comida siempre es socorrida, ya que si no vendes por lo menos no te quedas sin comer”, explicó Doña Paty sonriente.

De lunes a sábado de 4:30 a 17:00 horas, en el pasillo 3 a unos pasos del exterior de la nave I del sector Frutas y Legumbres podrás disfrutar de la famosa cocina “Paty”.

“Siempre he pensado que como dicen en la película Como agua para chocolate, la sazón están en la alegría y amor que uno le ponga a la guisada, porque si uno está triste, la comida no sabe igual; entonces trato de estar alegre y cocinar como si fuera para mi o mis hijos o nietos”, finalizó.

ReporteDMX

Entradas recientes

Cuida tu economía ante festejos de San Valentín

La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…

9 horas hace

Salomón Issa Tafich prevé liderazgo empresarial moldeado por la Gen Z

La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…

10 horas hace

14 de febrero dispara tráfico de colibríes

La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…

10 horas hace

Profepa denuncia posesión ilegal de mono araña

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…

10 horas hace

Alfredo Gadsden impulsa innovación con el Sello Hecho en México

Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…

1 día hace

Muerte de James Van Der Beek revive interés por la serie “Dawson’s Creek”

James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…

1 día hace