Ciudad de México, 9 Agosto.- ¿Has considerado irte a vivir a una ciudad emergente? Algunos piensas cambiarse fuera de la ciudad por el tráfico, falta de oportunidades o distintas causas, sin embargo para que el cambio no sea tan drástico y mantengan el nivel de vida actual puedes vivir en una ciudad emergente.
¿Qué siginifica? De acuerdo con la definición del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una ciudad emergente es aquella que reportó un crecimiento económico y de población por encima del promedio nacional en los últimos cinco años, además debe contar con una número de habitantes entre los 100 mil y los 2 millones.
Un ranking elaborado por Porpiedades.com con las 70 ciudades que existen en América Latina con estas características, en México destacan cinco: Tijuana, León, Puebla, Querétaro y Monterrey.
Tomando en cuanta dichas ciudades la más costosa para vivir es Querétaro en donde las casas se venden a un precio promedio de 11 mil 858 pesos por metro cuadrado y la más barata es León con un precio promedio de mil 770 pesos. Para rentar casas, la más económica es en León con un precio promedio de 5 mil 169 pesos mensuales, en tanto en Monterrey el precio aprox. al mes es de 13 mil 500 pesos.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…