Ciudad de México, 9 Agosto.- ¿Has considerado irte a vivir a una ciudad emergente? Algunos piensas cambiarse fuera de la ciudad por el tráfico, falta de oportunidades o distintas causas, sin embargo para que el cambio no sea tan drástico y mantengan el nivel de vida actual puedes vivir en una ciudad emergente.
¿Qué siginifica? De acuerdo con la definición del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una ciudad emergente es aquella que reportó un crecimiento económico y de población por encima del promedio nacional en los últimos cinco años, además debe contar con una número de habitantes entre los 100 mil y los 2 millones.
Un ranking elaborado por Porpiedades.com con las 70 ciudades que existen en América Latina con estas características, en México destacan cinco: Tijuana, León, Puebla, Querétaro y Monterrey.
Tomando en cuanta dichas ciudades la más costosa para vivir es Querétaro en donde las casas se venden a un precio promedio de 11 mil 858 pesos por metro cuadrado y la más barata es León con un precio promedio de mil 770 pesos. Para rentar casas, la más económica es en León con un precio promedio de 5 mil 169 pesos mensuales, en tanto en Monterrey el precio aprox. al mes es de 13 mil 500 pesos.
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…