Nacional

Elefanta Susy vive en un corral de tráileres en León

Susy es un elefante africano de cautiverio, que vive en un corral rodeado de remolques y fierros oxidados, sin embargo, durante largos 8 años, en León, Guanajuato, los propietarios se han esforzado por alimentar a Susy. 

Pertenece a los mamíferos más grandes de la tierra, pero Susy no conoció la libertad viviendo en manada, ellos en su hábitat natural se mueven en grandes distancias, en manadas numerosas en busca de vegetación para alimentarse y agua. 

La elefanta hoy vive una zona resguardada de más de 3 hectáreas, ubicada un costado de la carretera que está entre las ciudades León, Guanajuato y Lagos de Moreno, Jalisco. 

A diferencia de otros animales de un circo, a Susy se alimenta con avena, manzana, pacas de pastura, zanahoria y pepino, su alimento favorito ya que no infla su estómago, según uno de sus cuidadores, Óscar Torres. 

La Silla Rota publica que después de la ley que prohibió el uso y exhibición de fauna exótica en todos los circos del país, promovida por el Partido Verde Ecologista de México, Susy tuvo que salir de los circos, su estrellato y su carrera se acabó para ella y miles de animales que, a pesar de haber sufrido en los circos, fallecieron y jamás de supo de ellos. 

Pero Susy sí tiene cuidados especiales

Héctor Jiménez representante legal del Circo Atayde, explicó que durante mucho tiempo se han esforzado por mantener a Susy bien alimentada. 

“Me duele que hablen de abandono, 8 años dándole de comer pastura y fruta y con tres cuidadores en distintos horarios rotativos, personal de limpieza, arreglo de instalaciones, nos acaba de romper las instalaciones la elefanta, por eso pusimos los tráileres así”. 

“Rompió las instalaciones la elefanta, es el lugar en donde defeca el animal, para no andar repartiendo abono por todo el rancho y tiene otras instalaciones en la cual cuentan con calefacción y con sombra”, explicó Héctor. 

La historia de Susy no fue así, sus propietarios, el Circo Atayde, realizaron un gran esfuerzo por mantenerla, jamás quisieron venderla, y pese a la dura baja de sus ingresos luego de que la ley entrara en vigor, Susy la elefanta fue llevada a un rancho junto a otros animales, como Ponis, tigres, cebras y dromedarios. 

Su cuidador cada cierto tiempo la saca a pasear y a pastar en las 3 hectáreas que mide el rancho de los Atayde, también como pasto seco, de la zona, pero vive rodeada de remolques antiguos con letreros en letras rojas: “Aurelio Atayde”. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Identifican-a-sujeto-que-golpeo-a-vendedor-ambulante-en-bellas-artes

Editordmx

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

14 horas hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

18 horas hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

3 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

5 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

5 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

5 días hace