Ciudad de México, 21 Mayo.- Luego de la publicación de los Decretos de Reserva del Agua en el Diario Oficial de la Federación el pasado 6 junio se difundió un rumor falso que aseguraba que el agua se iba a privatizar, el tema tomó fuerza en redes sociales confundiendo a los usuarios quienes culpan a Andrés Manuel López Obrador de utilizar la supuesta privatización del agua con fines electorales.
Sin embargo, el objetivo de los Decretos de Reserva de Agua es garantizar el abasto de agua para el consumo humano de 18 millones de habitantes que aún no nacen, en una proyección a 50 años y cuidar el medio ambiente.
La Constitución Mexicana y la Ley de Aguas Nacionales no se modificará, ni se otorgará el liquido vital para alguna actividad industrial como el Fracking, continuará siendo un bien nacional.
Con estos decretos, 295 de las 757 cuencas del país habrán de preservar sus ecosistemas en las condiciones que hoy conocemos, sin el fin de concesionarlas, ni afectar los derechos de los usuarios actuales.
Cabe mencionar que estas medidas son recomendaciones que se hacen a los países por parte de organismos internacionales como la International Water Resources Association y el World Resources Institute, para buscar preservar el agua.
Estos organismos recomiendan que se reserve como mínimo el 35 por ciento del escurrimiento medio anual de agua para el consumo de la población y para el cuidado del medio ambiente.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…