Ciudad de México, 25 Abril.- Elementos federales y estatales capturaron a Walter Alonso de Loya Tomas, mejor conocido como «El Walter» o «La Medusa», presunto integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La Medusa fue aprehendido en San Juan del Río, Querétaro, una semana después de que los padres de los normalistas instalaran un plantón afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República para exigir resultados tras las investigaciones que siguen en pie desde septiembre del 2014.
Según el reporte de las autoridades del gobierno federal, el detenido formaba parte de la célula criminal de Alejandro Palacios Benítez, «El Cholo», que operaba en los municipios de Huitzuco, Taxco y Tepecoacuilco. También fue aprehendido junto con él otro sujeto identificado como Erasmo Bonfil a quien se le retiró un arma de fuego.
Desde el pasado viernes 21 de abril, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, exigió a las autoridades investigar nuevas líneas sobre los últimos hechos que han ocurrido desde la desgracia del caso Ayotzinapa, misma que exige investigar a los elementos de la Policía Federal y el Éjercito, así como a las autoridades del estado de Guerrero y Huitzuco vinculados con las detenciones de los estudiantes.
Información Proceso / Imagen vía web
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…