Ciudad de México, 8 Feb.- Policías municipales de Jesús María, Aguascalientes, detuvieron a un joven por decir en público que no le simpatizan las fuerzas del orden; “los policías me caen gordos”, expresó frente a un grupo de personas.
En un video, colocado en las redes sociales, se observa la intervención de cuatro oficiales, quienes esposan al muchacho y se lo llevan a bordo de la unidad SEG178.
“Yo dije nada más ‘que no haya muchos policías porque me caen gordos…’ esa es una libertad de expresión, ¿no?”, mencionó el detenido en la grabación.
En el oficio de disposición del juez calificador número 16943 se describe que al joven Rodrigo Ramírez, de 28 años y de oficio albañil, se le detuvo por “ocasionar disturbios en la vía pública, insultos a la policía y resistirse al arresto”. Por las faltas administrativas el juez le impuso una multa de 500 pesos.
Por estas acciones, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes inició una queja de oficio al conocer la grabación y comisionó a un visitador especial, el cual se trasladó al municipio para investigar el hecho.
Un comandante de nombre Adán le dio dos golpes con el puño cerrado en un ojo izquierdo, denunció el afectado.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…