Querétaro, 27 de Septiembre.- El río San Juan mostró una creciente de agua, por lo cual varias familias que viven a sus orillas, tuvieron que ser evacuados debido a las inundaciones.
Según se dio a conocer, la inundación fue causada por un desfogue de la represa Constitución 1857 en Lomo de Toro.
Fue alrededor de las 22:00 horas del martes cuando se reportó el aumento del torrente del río, por lo que varias familias de Barrio de la Cruz y colonias Arboledas, El Espárrago, Fraccionamiento San Pedro, Las Huertas, El Country y Alamedas dieron aviso a las autoridades de que el agua estaba ingresando a sus viviendas, lamentablemente en minutos el agua alcanzó 2 metros de altura, por lo cual fueron evacuadas.
Protección civil indicó que el aumento se derivó al mal manejo de la represa que se encuentra a cargo de la Comisión Nacional del Agua.
Hemos pedido a Conagua que cierren el flujo o que baje el nivel de desfogue para disminuir el riesgo a la población. Manifestó el alcalde Guillermo Vega.
Debido a lo delicado de la situación para la evacuación se solicitó la ayuda de Protección Civil y bomberos voluntarios de diversos municipios que utilizaron equipo de rescate acuático para rescatar a las familias que quedaron atrapadas.
El gobierno municipal también emitió un boletín en el que acusa directamente a la Conagua por los daños y exigió que esta dependencia se haga responsable de los costos por las pérdidas.
Con información de Universal
Imagen vía web
La reciente pérdida de fuerza de los activos digitales en el último bimestre obedece a…
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…