Morelos, 17 Julio.- Familias que viven en un fraccionamiento contiguo al sovacón que se produjo en el Paso Express, fueron desalojadas de sus hogares por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como por parte de la coordinación estatal de Protección Civil de Morelos, esto debido al riesgo de que un muro colapse.
Las familias fueron trasladadas a un hotel cercano ayer por la noche, después de la visita de las autoridades estatales, los gastos serán solventados por la empresa Aldesa, responsable de la construcción de la obra y las familias estarán tres días en el hotel.
Las autoridades se encuentran realizando la evaluación del lugar, sobre todo por el riesgo de un derrumbe en el muro que divide la vialidad, ya que muestra diferentes desprendimientos y una afectación tras el sovacón que se realizó el pasado 12 de Julio del que fueron víctimas dos personas.
Se comunicó que el muro tiene una longitud de 350 metros y una altura de aproximadamente 15 metros, pero presenta averías en la base por el agua que se almacenó y provocó el agujero del Paso Express.
Una de las habitantes del fraccionamiento que se desalojó informó que funcionarios de la SCT fueron a su casa a pedirle que la desalojara por el riesgo que corría de un desplome del muro que se encuentra cerca del fraccionamiento a 20 metros de distancia.
Con información de Milenio
Imagen vía web
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…