En una carta dirigida a Dra. María Elena Álvares-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, 34 investigadores denunciaron la reducción de becas posdoctorales en un 13.6%, significa 102 becas menos.
En la carta los estudiantes manifiestan:
En la convocatoria de “Estancias Posdoctorales Nacionales” de 2018-1 se otorgaron 752 becas en total (incluyendo las condicionadas), mientras que en esta convocatoria 2019-1 se otorgaron únicamente 650 becas en total. Esto implica una reducción del 13.6% en la aprobación de becas [1], a pesar de que los presupuestos 2018 y 2019 son similares al igual que las cantidades otorgadas por cada beca posdoctoral.
Por lo que resulta evidente el detrimento que han sufrido los programas de Estancias Posdoctorales con la nueva administración.
La disminución del número de becas para el rubro de Estancias Posdoctorales denota “la falta de conocimiento sobre la realidad y las problemáticas que afrenta el país, así como una preocupante desatención hacia quienes podemos contribuir para resolverlos”, detallas los investigadores.
Los investigadores denuncian un empeoramiento del Programa de Cátedras CONACyT ya que no tendrá continuidad, lo que se traduce a una oportunidad menos para los investigadores.
“Al negarnos estos apoyos, se corre el riesgo de que toda una generación de científicos mexicanos vea estancadas o definitivamente malogradas sus carreras”, demandan los estudiantes.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…