La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) confirmó que el fenómeno meteorológico conocido como «La Niña» llegó oficialmente.
Eso generará impactos significativos en diversas regiones, particularmente en el lado del océano Pacífico de México.
De acuerdo con el informe titulado «La Niña está aquí», publicado por la NOAA, en el mes de diciembre se registraron las condiciones de La Niña en el Pacífico tropical.
Para el mes de enero de 2025, el pronóstico indica un 59% de probabilidad de que este fenómeno continúe durante los meses de febrero a abril.
En la siguiente fase, entre marzo y mayo, se espera una probabilidad del 60% de que las condiciones se estabilicen hacia un estado neutral.
«La Niña es una fase del patrón climático conocido como El Niño/Oscilación del Sur (ENOS)», señala la NOAA. Este fenómeno se caracteriza por temperaturas más frías de lo habitual en las aguas superficiales del Pacífico ecuatorial centro-oriental. Lo que contrasta con su contraparte, El Niño, que implica aguas más cálidas. A su vez, las alteraciones en la circulación atmosférica sobre el Pacífico tropical, llamada circulación de Walker, son las que definen estos cambios climáticos.
Se espera que La Niña tenga una influencia notable en el clima de México. Especialmente en la región del Pacífico, donde podría generar menos calor y más lluvias en los próximos meses.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…