Nacional

Costo de la canasta básica seguirá en $910

La presidenta Claudia Sheinbaum firmó la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) con líderes de la agroindustria y tiendas de autoservicio.

Con esta medida, se asegura que la canasta básica compuesta por 24 productos esenciales mantendrá su precio máximo de $910 pesos durante los próximos seis meses. Desde Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo destacó que la colaboración entre el gobierno e Iniciativa Privada es fundamental para proteger la economía popular.

Mantener esta colaboración hacia adelante, es muy importante. Mientras aumente el salario mínimo, porque realmente de 2018 a la fecha ha aumentado 125% en términos reales y queremos que siga aumentando por encima de la inflación para beneficio de las familias mexicanas, se ha demostrado que si aumenta el salario disminuye la pobreza, es el principal indicador”, afirmó.

El secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, subrayó que el Pacic, renovado gracias a 20 empresas productoras y 12 cadenas de autoservicio, ha sido una política eficaz, logrando una reducción real del 3.4% en el costo de la canasta básica en el último año.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, remarcó que, con la firma del convenio, los empresarios de México ratifican su convicción de que con el mantenimiento del diálogo permanente es posible construir caminos que fortalezcan la ruta hacia la prosperidad compartida.

Fuente: Excélsior

silchr69

Entradas recientes

Películas para ver este 14 de febrero

Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…

5 horas hace

El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación

El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…

6 horas hace

Cuida tu economía ante festejos de San Valentín

La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…

1 día hace

Salomón Issa Tafich prevé liderazgo empresarial moldeado por la Gen Z

La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…

1 día hace

14 de febrero dispara tráfico de colibríes

La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…

1 día hace

Profepa denuncia posesión ilegal de mono araña

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…

1 día hace