La presidenta Claudia Sheinbaum firmó la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) con líderes de la agroindustria y tiendas de autoservicio.
Con esta medida, se asegura que la canasta básica compuesta por 24 productos esenciales mantendrá su precio máximo de $910 pesos durante los próximos seis meses. Desde Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo destacó que la colaboración entre el gobierno e Iniciativa Privada es fundamental para proteger la economía popular.
Mantener esta colaboración hacia adelante, es muy importante. Mientras aumente el salario mínimo, porque realmente de 2018 a la fecha ha aumentado 125% en términos reales y queremos que siga aumentando por encima de la inflación para beneficio de las familias mexicanas, se ha demostrado que si aumenta el salario disminuye la pobreza, es el principal indicador”, afirmó.
El secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, subrayó que el Pacic, renovado gracias a 20 empresas productoras y 12 cadenas de autoservicio, ha sido una política eficaz, logrando una reducción real del 3.4% en el costo de la canasta básica en el último año.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, remarcó que, con la firma del convenio, los empresarios de México ratifican su convicción de que con el mantenimiento del diálogo permanente es posible construir caminos que fortalezcan la ruta hacia la prosperidad compartida.
Fuente: Excélsior
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…