Ciudad de México, 24 diciembre.- Durante el sobrevuelo realizado este lunes por personal de la Guardia Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se confirmó la destrucción del domo número 85 que conformaba al cráter.
La destrucción del domo ocurrió el pasado mes de noviembre y durante las labores de exploración realizadas al volcán, los expertos también visualizaron que el cráter interno mantiene un diámetro de 350 metros, sin embargo su profundidad disminuyó a 90 metros, al ser ocupado parcialmente, por los restos del domo, bloques y cenizas.
Los expertos señalaron que con base en estos parámetros observados, es probable que el Popocatépetl presente emisiones leves de ceniza y eventuales explosiones que no excedan en magnitud.
Asimismo, informaron que con dichos datos, se mantiene el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica, por lo que hicieron un llamado a la población para respetar el radio de restricción de 12 kilómetros.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…