Ciudad de México, 24 diciembre.- Durante el sobrevuelo realizado este lunes por personal de la Guardia Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se confirmó la destrucción del domo número 85 que conformaba al cráter.
La destrucción del domo ocurrió el pasado mes de noviembre y durante las labores de exploración realizadas al volcán, los expertos también visualizaron que el cráter interno mantiene un diámetro de 350 metros, sin embargo su profundidad disminuyó a 90 metros, al ser ocupado parcialmente, por los restos del domo, bloques y cenizas.
Los expertos señalaron que con base en estos parámetros observados, es probable que el Popocatépetl presente emisiones leves de ceniza y eventuales explosiones que no excedan en magnitud.
Asimismo, informaron que con dichos datos, se mantiene el nivel Amarillo Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica, por lo que hicieron un llamado a la población para respetar el radio de restricción de 12 kilómetros.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…