Hidalgo, 04 Julio.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, detalló que los últimos ataques de ganado reportados en el municipio de Actopan, se deben a la presencia de pumas.
Esto se descubrió después de haber captado las imágenes a través de unas cámaras ocultas en un perímetro de 9 mil 500 hectáreas donde fueron halladas las evidencias de ataques de ganado que confirmaron la presencia de este animal.
Aseguraron que el puma no representa un riesgo para la población, pero si recomendó a las comunidades de Plomasas, Santa María Magdalena, Benito Juárez, Las Mecas y El Saucillo evitar el pastoreo en zonas de riesgo, así como transitar por la noche en áreas cercanas a ríos y arroyos.
Benjamín Rico Moreno, titular de la Semanath mencionó que con la coordinación de la Profepa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas e investigadores de la Universidad Autónoma de Hidalgo se están implementando acciones para salvaguardar a la ciudadanía y poder establecer la manera de proteger a los felinos.
Con información de Milenio
Imagen vía web
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…