Categories: Nacional

Concluye INE cómputos de la Consulta Popular 2021

Ciudad de México 3 de agosto de 2021._ Al concluir los cómputos totales de la Consulta Popular, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio cuenta de la participación de 6 millones 663 mil 208 ciudadanas y ciudadanos, que representan el 7.11% de la Lista Nominal de Electores.

Un total de 57 mil 077 actas se computaron en los 300 distritos electorales del país, en las que el 97.72% de la ciudadanía participante optó por el “Sí”; es decir, 6 millones 511 mil 385 mexicanas y mexicanos.

En tanto, 102 mil 945 (1.54%) eligió el “No”. Las opiniones nulas representaron el 0.73% del total, que equivale a 48 mil 878.

A través del portal de Resultados de la Consulta Popular 2021 el INE anunció que la Juntas Ejecutivas distritales determinaron que 51 mil 066 actas fueran válidas y en total se recontaron las papeletas de 6 mil 003 paquetes (10.51% del total), con lo que se dotó de certeza al proceso.

Sólo quedó sin recibirse un paquete de Mesa Receptora en todo el país (0.0017%) y no fueron recibidas las siete actas de las Mesas Receptoras que no se instalaron (0.0122%): dos en Veracruz, cuatro en Chiapas y una en Baja California.

Por entidad federativa, el Estado de México fue el que reportó la mayor participación ciudadana con 1 millón 005 mil 074 opiniones, seguido por la Ciudad de México con 806 mil 693 opiniones y Veracruz con 604 mil 881.

ReporteDMX

Entradas recientes

Eduardo Ortegón Williamson subraya impacto del programa “AyD Trabaja en tu Colonia” en Guadalupe

Las labores de mantenimiento sanitario continúan avanzando en distintos sectores de Guadalupe como parte del…

2 horas hace

Lanzan operativo Tlaloque ante las lluvias

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó el Operativo Tlaloque ante las lluvias registradas…

6 horas hace

Lanzan tecnología para detectar baches en ciudades de EU

Los baches podrían dejar de ser un reto para los automovilistas en algunas ciudades estadunidenses,…

6 horas hace

Mundial podría generar gasto adicional de 8,700 mdd

La celebración de la Copa Mundial de Futbol 2026 en México podría convertirse en un…

6 horas hace

FIFA anuncia programa antidopaje

La FIFA anunció que el Mundial 2026 tendrá uno de los programas antidopaje más completos…

1 día hace

¿Sabías que existe la Asociación nacional para deportistas LGBTQ?

Siguiendo el objetivo de igualdad Iván Lara, presidente de la Asociación nacional para deportistas LGBTQ+…

1 día hace