Una abuelita que acudió a cobrar su pensión al Banco del Bienestar informó que sintió un pinchazo en el brazo en un presunto intento de despojarla de su dinero.
Quiere decir que los intentos de robo con «pinchazos» ya se extendieron fuera de las instalaciones del Metro, en Monterrey, Nuevo León.
Los hechos se registraron este martes cerca del Palacio Federal que es en donde están las instalaciones del mencionado banco.
La Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento identificó a la víctima como Dora Alicia Gonzalo, de 67 años de edad, quien reveló que estaba haciendo fila para cobrar cuando una mujer le dio un pinchazo.
Reveló a los uniformados que sintió como la aplicación de una inyección y posteriormente como un hormigueo.
Aunque el robo no se consumó y la mujer fue llevada para su atención médica a las instalaciones de la Clínica Alfa que se encuentra cerca del lugar de los sucesos.
Cuatro casos de “pinchazos” en Monterrey han sido reportados en las últimas semanas, generando preocupación entre usuarios del transporte público y personas que transitan por espacios concurridos. Esta modalidad de agresión ya es investigada por las autoridades estatales.
El primer incidente tuvo lugar el 8 de mayo alrededor de las 17:30 horas, donde una joven que abordó un vagón en la Estación Universidad reportó haber sentido un piquete en el brazo. Minutos después comenzó a presentar síntomas como mareo, náuseas y adormecimiento.
Al bajar de la Estación Anáhuac rápidamente fue auxiliada por Protección Civil de Metrorrey y posteriormente trasladada al Hospital Metropolitano. Ante la presentación de una denuncia formal, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones.
En menos de una semana, específicamente el 14 de mayo, se denunció un segundo caso a través de redes sociales. En la publicación, una mujer señaló que su sobrino habría sido picado mientras viajaba entre las estaciones Fundidora y Félix U. Gómez.
El tercer hecho fue reportado cuando una joven de 24 años viajaba camino a su trabajo en un camión de la Ruta 1. Mientras se trasladaba por el cruce de las calles Veracruz y Libertad en la colonia Independencia, sintió una punzada en el hombro izquierdo.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…