Ciudad de México, 27 Junio.- Tigre Robotics, el equipo de robótica de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo Leoón, logró desarrollar prótesis de brazos a bajo costo, enfocadas principalmente para niños pero con un toque único pues están muy al estilo de los superhéroes.
Originalmente las prótesis pueden llegar a tener precios de hasta 500 mil pesos, lo que imposibilita que algunas personas puedan tener acceso a ellas, además la producción es muy deficiente en comparación con la demanda que estas tienen.
TigreRobotic enfocó su creación de prótesis para erradicar esta problemática, pero sin disminuir la calidad del trabajo, su diseño más caro tiene un costo de 20 mil pesos, una diferencia significativa que puede ayudar a que más personas puedan tenerla.
Como su enfoque está basado en niños, decidieron crear diseños del Capitán América, Iron Man, Frozen y algunos otros personajes famosos.
También crearon un modelo llamado Skins que está ensamblado por partes, así si alguna se rompe, solo basta con cambiarse y no se daña toda la estructura.
Las prótesis de superhéroes buscan también que los niños puedan adaptarse más fácilmente a su condición de amputación por ello son más funcionales y los diseños son similares a los de las figuras de acción.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…