Guadalajara, 19 Octubre.- En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, la detección temprana es la principal arma para enfrentar el cáncer de mama, es importante destacar que no se necesita tener síntomas para detectarlo y puede presentarse en cualquier momento y se ha convertido en la primera causa de muerte por tumor maligno en mujeres jaliscienses.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad, dio a conocer algunas cifras con las cuales se busca generar conciencia sobre la seriedad y el alto porcentaje de casos detectados.
De acuerdo al IMSS, 63 mil 92 mujeres entre 40 y 69 años de edad se han sometido a una mastografía y en el mismo lapso de tiempo, son 63 los casos positivos de cáncer de mamá que se atienden en la entidad, así lo dio a conocer el delegado estatal del instituto, José de Jésus González Izquierdo, que enfatizó en que la mujeres se revisen aunque no presenten síntoma algunos y más se cuentan con algún familiar que haya padecido la enfermedad.
La recomendación de Guadalupe González Guerrero, coordinadora de atención y prevención del IMSS en Jalisco, es que se apeguen a los tratamientos científicamente probados.
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…