Guadalajara, 19 Octubre.- En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, la detección temprana es la principal arma para enfrentar el cáncer de mama, es importante destacar que no se necesita tener síntomas para detectarlo y puede presentarse en cualquier momento y se ha convertido en la primera causa de muerte por tumor maligno en mujeres jaliscienses.
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la entidad, dio a conocer algunas cifras con las cuales se busca generar conciencia sobre la seriedad y el alto porcentaje de casos detectados.
De acuerdo al IMSS, 63 mil 92 mujeres entre 40 y 69 años de edad se han sometido a una mastografía y en el mismo lapso de tiempo, son 63 los casos positivos de cáncer de mamá que se atienden en la entidad, así lo dio a conocer el delegado estatal del instituto, José de Jésus González Izquierdo, que enfatizó en que la mujeres se revisen aunque no presenten síntoma algunos y más se cuentan con algún familiar que haya padecido la enfermedad.
La recomendación de Guadalupe González Guerrero, coordinadora de atención y prevención del IMSS en Jalisco, es que se apeguen a los tratamientos científicamente probados.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…