Ciudad de México, 28 Noviembre.- Las becas que recibieron 4 mil 300 jóvenes indígenas de 22 países por parte del Programa Internacional de Becas de Posgrado de Fundación Ford sirvió para que ampliaran su visión del mundo y sobre todo que regresaran para ayudar a sus comunidades, de acuerdo al Institute of Intenational Education (IIE) con seguimiento de 10 años.
El estudio muestra que 268 alumnos de Brasil, Guatemala y México, trabajan en la academia, órganos gubernamentales y de la sociedad civil o dirigen centros de investigación, se preocupan por la preservación del acervo cultural, derechos indígenas, humanos y desarrollo juvenil.
Además, los ex alumnos promueven el acceso educativo y oportunidades para las comunidades poco favorecidas mediante la actividades de divulgación y extensión. Ayudan a crear conciencia acerca de las injusticias sociales e influyen en la política en puestos como funcionarios.
Cabe destacar que las comunidades con mayores desventajas se encuentran en México la Fundación Ford apoyo a 38 de los 68 grupos indígenas del país.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…