Banco de México pone en circulación billete de 200 pesos
Con la puesta en circulación del billete de 200 pesos, el Banco de México conmemora el 30 aniversario de su autonomía.
Cabe recordar que el 1 de abril de 1994, entró en vigor la reforma al artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se otorgó autonomía al Banco de México y el mandato prioritario de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional.
Paralelamente a su autonomía, la apertura informativa y rendición de cuentas del Banco de México, ha permitido reforzar su principal patrimonio: la credibilidad y la confianza del público, comunicó la institución.
Y como una forma de celebrar este aniversario, el Banco Central ha resuelto emitir, por un periodo transitorio, un billete de curso legal conmemorativo de la denominación de 200 pesos que coexistirá con el billete de 200 pesos de la familia G puesto en circulación el 2 de septiembre de 2019.
Este nuevo billete conservará las mismas características del billete de 200 pesos de la familia G, y además se incluirá la leyenda “30 Aniversario de la Autonomía 1994-2024” debajo del texto “Banco de México”.
Cabe apuntar que el billete actual de 200 pesos de la familia G en México presenta a Miguel Hidalgo y Costilla en su anverso. El retrato de Hidalgo es el elemento principal, acompañado de la Campana de Dolores y un laurel, representando su liderazgo en la independencia de México.
En su reverso, se muestra el ecosistema de matorrales y desiertos de la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en Sonora.
Este diseño busca resaltar tanto la importancia histórica como la biodiversidad del país; además el billete incorpora diversos elementos de seguridad, como relieves sensibles al tacto, elementos que cambian de color y ventanas transparentes, para prevenir la falsificación.
TE RECOMENDAMOS LEER: madonna-no-uso-prendas-de-frida-kahlo-museo-casa-azul
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…