Ciudad de México, 20 Abril.- Los secuestros en el país se elevaron el 16% en el mes de marzo, mismos que pasaron de 141 a 163 casos, según el reporte de la asociación civil Alto al Secuestro. Las entidades que más casos presentan son el Estado de México, Veracruz y Tamaulipas.
«Lejos de erradicar el secuestro, estamos estancados vemos poca voluntad política en gobiernos que tienen altas tasas de incidencia. Pareciera que se conduelen del flagelo que significa el secuestro para las familias y todos lo efectos colaterales de este delito» denunció Isabel Miranda de Wallace.
Por otra parte, las víctimas incrementaron dos por ciento, al pasar de 182 en el mes de febrero a 186 en marzo pasado, pero la cifra de detenidos sufre la segunda baja en el año, ya que en el mes de enero las detenciones disminuyeron el 29% y en marzo solo detuvieron a 125 presuntos involucrados en comparación con los 172 detenidos en febrero.
Tamaulipas continua siento el tercer estado con mayor presencia de secuestros, aunque disminuyó de 172 en el mes de febrero a 125 en el mes de marzo.
Información Proceso
Imagen vía web
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…