Categories: Nacional

Arrestarán a quien no use cubrebocas en Nuevo León

A partir del 1 de noviembre, la fuerza pública municipal y estatal de Nuevo León, además de estar facultadas para suspender reuniones en casas, quintas o salones de eventos, podrá sancionar y arrestar a quien no use cubrebocas, adelantó el secretario de Salud del estado, Manuel de la O.

Entre las sanciones por no cumplir con esta medida sanitaria, destacó, se encuentra la de una multa económica, el trabajo comunitario o el arresto por 36 horas.

“Existe ya un decreto, donde los municipios, en conjunto con la Secretaría de Salud, podrán sancionar, ya sea una sanción administrativa o que hagan trabajo comunitario o arresto por 36 horas a aquellas personas que no utilicen cubrebocas.

“Tenemos que ser más estrictos, así que hay que utilizar cubrebocas”, enfatizó.

Por otra parte, el secretario estatal criticó que las personas infectadas están llegando demasiado tarde a los hospitales, lo cual dificulta más el poder salvarles la vida.

“Los pacientes están acudiendo a los hospitales de manera tardía… el tiempo hace la diferencia”, recalcó el funcionario estatal.

Entre las sanciones por no cumplir con esta medida sanitaria, destacó, se encuentra la de una multa económica, el trabajo comunitario o el arresto por 36 horas. 

Existe ya un decreto, donde los municipios, en conjunto con la Secretaría de Salud, podrán sancionar, ya sea una sanción administrativa o que hagan trabajo comunitario o arresto por 36 horas a aquellas personas que no utilicen cubrebocas.

“Tenemos que ser más estrictos, así que hay que utilizar cubrebocas”, enfatizó. Por otra parte, el secretario estatal criticó que las personas infectadas están llegando demasiado tarde a los hospitales, lo cual dificulta más el poder salvarles la vida. 

“Los pacientes están acudiendo a los hospitales de manera tardía… el tiempo hace la diferencia”, recalcó el funcionario estatal. Además, informó, en lo referente a las reuniones en casas, la suspensión de la fiesta se dará cuando halla 20 personas o más reunidas.

 “Hay una propuesta donde menciona (el decreto) lo siguiente, amonestaciones con apercibimiento donde existan 20 personas o más, esto equivale hasta por 16 mil veces el salario mínimo vigente, y arresto por 36 horas. 

“El objetivo no es multar, no es recabar recurso económico, el objetivo es cuidar la salud”, puntualizó. 

Editordmx

Entradas recientes

AyD y Eduardo Ortegón Williamson impulsan una nueva etapa de modernización hídrica

La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…

1 día hace

Cuatro tendencias del mercado de vivienda en México: José Reynoso González

A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…

1 día hace

Cristaliza Paty Lobeira renovación del Museo de la Ciudad

La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…

3 días hace

Salomón Issa Tafich y la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad

La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…

5 días hace

Escato redefiniendo la manufactura de mobiliario comercial en México

Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…

5 días hace

Grupo AJE reafirma solidez en ranking Merco Empresas

Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…

5 días hace