FILE PHOTO: Spanish bullfighter Octavio Chacon performs a pass to a bull during the last bullfight of the San Fermin festival in Pamplona, Spain, July 14, 2019. REUTERS/Susana Vera/File Photo
En un ejercicio de parlamento abierto, el Congreso de la Ciudad de México dio continuidad al análisis de la iniciativa ciudadana “No a las corridas de toros”, con un foro que recibió a la opinión y visión de expertos en la fiesta brava.
Al inaugurar el foro, el congresista Diego Orlando Garrido López (PAN), presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, resaltó el uso de los mecanismos de participación ciudadana para presentar iniciativas, como la recibida con el aval de 15 mil firmas que propone la prohibición de las corridas de toros, y la presentada en favor de la continuidad de la fiesta brava, signada por 32 mil ciudadanas y ciudadanos.
Asimismo, habló de la importancia del ejercicio de parlamento abierto que, en esta ocasión, permite escuchar los argumentos jurídicos, científicos, culturales, animalistas y de toda índole de por qué debe continuar la tauromaquia en la capital.
El legislador recordó que el análisis y definición del voto corresponderá no sólo a los integrantes de las comisiones dictaminadoras, sino del resto de los integrantes del pleno del órgano legislativo local, por ello la importancia del activismo de quienes están en pro y en contra de la tauromaquia.
Por su parte, el diputado Jesús Sesma Suárez (Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad) destacó que en la Constitución de la Ciudad de México se reconoce la protección de los animales.
“En nuestra Constitución ya tenemos y garantizamos a los seres vivos no humanos como seres sintientes. Aunque tenemos distintas formas de pensar en este tema, estoy seguro que todos queremos lo mejor para nuestra Ciudad de México”, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Bienestar Animal, y resaltó que todas las posturas e ideas de los participantes en este foro ayudarán a mejorar la legislación.
Aunque señaló su respeto a las tradiciones, cultura, derrama económica y generación de empleos que produce la fiesta brava, señaló que ésta debe terminar.
Al tomar la palabra, Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente de Tauromaquia Mexicana Siglo XXI, explicó aspectos de la importancia económica y social de la tauromaquia en la capital.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…