Alianza podría conformar un gran bloque de oposición rumbo al 2024: FeliFer Macías
Felifer Macías, diputado federal del Partido Acción Nacional, respaldó la posibilidad de una alianza electoral con otras fuerzas políticas rumbo a las elecciones de 2024, pues consideró que esto permitirá contar con los perfiles necesarios para vencer a la oposición.
En enero, se reactivó la alianza “Va por México”; durante una conferencia de prensa, los presidentes nacionales de los partidos integrantes de ésta expresaron que buscarán sumar a más partidos opositores y escucharán siempre las voces de los diversos grupos de la sociedad civil para construir un proyecto conjunto.
En el evento, Marko Cortés, Presidente Nacional del PAN, hizo saber que la Alianza se comprometía a proponer perfiles competitivos, con posibilidad de ganar terreno en la preferencia electoral y constituir buenos gobiernos de coalición.
Por su parte, el legislador queretano, Felifer Macías, opinó que es tiempo de unión y lo ejemplificó con el respaldo que se está ofreciendo en el Estado de México y Coahuila, cuyos candidatos de la alianza quedaron firmes al finalizar sus pre campañas el 12 de febrero pasado.
Asimismo, destacó que, en el marco del inicio del periodo de sesiones, existe el compromiso para que los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión, vayan juntos en el proceso de selección del presidente y consejeros del Instituto Nacional, así como de los magistrados locales, regionales y de la sala superior del Tribunal Electoral.
“Como instituto político estaremos buscando la adhesión de más partidos de oposición, siempre atendiendo las voces de los diferentes grupos de la sociedad civil para que la alianza se vaya fortaleciendo y así poder construir un proyecto conjunto para construir un México digno”, concluyó.
FeliFer Macías muestra ser una clara opción para el Partido Acción Nacional. Su preparación, experiencia y frescura, le dan una clara ventaja sobre otros actores que han mostrado su interés por el mismo cargo.
El diputado federal anunció su intención de participar en la contienda por la alcaldía del municipio de Querétaro, durante una entrevista ofrecida al “Burro” Van Rankin durante en el programa “En estado Inconveniente”.
El joven queretano fue candidato a diputado federal por el Distrito 4 de Querétaro en 2021, ganando con un 53 % de la votación. Esto lo convirtió en diputado federal por segunda ocasión y en el sexto diputado más votado en esas elecciones a nivel nacional.
Estos días al presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados se le puede ver muy activo en su labor legislativa y participando en el programa “100 colonias en 50 días” el cual tiene como propósito escuchar las necesidades de la ciudadanía y darles respuesta.
La Ciudad de México, esa metrópoli de asfalto interminable y ritmo frenético, oculta bajo su…
Las labores de mantenimiento sanitario continúan avanzando en distintos sectores de Guadalupe como parte del…
El Gobierno de la Ciudad de México desplegó el Operativo Tlaloque ante las lluvias registradas…
Los baches podrían dejar de ser un reto para los automovilistas en algunas ciudades estadunidenses,…
La celebración de la Copa Mundial de Futbol 2026 en México podría convertirse en un…
La FIFA anunció que el Mundial 2026 tendrá uno de los programas antidopaje más completos…