Coahuila, 23 Junio.- Debido a las altas temperaturas una persona mayor de 60 años de edad murió a causa de un golpe de calor el pasado 17 de junio.
La Secretaria de Salud contabilizó otros cuatro golpes de calor, los cuales afectaron a dos niños y dos adultos en los municipios de Saltillo y Monclova, afortunadamente todos se reportan estables, mientras que otros ciudadanos han sufrido de deshidratación.
Jorge Verástegui, secretario de salud de la ciudadanía, hizo un llamado para extremar precauciones y pidió redoblar la vigilancia en menores de cinco años de edad y en personas de la tercera edad, ya que son los grupos más vulnerables durante la presencia de olas de calor.
Hay que extremar precauciones para evitar la deshidratación y golpes de calor, la deshidratación no es otra cosa más que la pérdida de líquido en el cuerpo por excesiva sudoración ante la falta de ingesta de líquido, llámese agua exclusivamente, porque la gente se confunde y toma refresco y eso es equivocado.
Los síntomas que produce un golpe de calor es la sed intensa, comportamiento irritable o inquietud reducción de elasticidad en la piel y ojos hundidos.
Es importante evitar permanecer por tiempo prolongado bajo los rayos del sol, usar sombreros y sombrillas, ropa ligera y de colores claros, así como mantenerse en lugares frescos.
Información Siglo de Torreón // imagen vía web
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…